Seminario ProEmpresas Región de Los Ríos

com_editorial.jpg

1278621323468-calendario.jpg

galeria.jpg

1278621373441-news.jpg

RSS

Google
ProPymeChile

Corfo ofrece nuevo crédito para las Pyme

Enviado por ProPymeChile el 16/10/2007 a las 11:33http://www.pymebicentenario.com/editor/html
La iniciativa impulsada por la institución pública busca entregar un crédito de largo plazo que financia los proyectos de inversión de las Pyme, con tasas preferentes y la garantía de CORFO por el 50% de la operación.

logo_credito.jpgCon el objetivo de proveer financiamiento de largo plazo para que las Pyme puedan llevar adelante sus proyectos de inversión, la entidad gubernamental lanzó “CRÉDITO CORFO INVERSIÓN”.

A este beneficio pueden acceder las empresas (personas naturales y jurídicas) productoras de bienes y servicios con ventas anuales de hasta UF 100.000, excluido el IVA. Además, CORFO no ha excluido la posibilidad de que el “CRÉDITO CORFO INVERSIÓN” se coloque en empresas nuevas. La posibilidad de hacerlo, dependerá de las políticas comerciales del banco y de la evaluación que éste haga de la empresa.

Dicho crédito financia cualquier proyecto de inversión que deseen realizar las empresas, sea a través de créditos o leasing. Eventualmente, también se puede financiar capital de trabajo asociado a dichas inversiones, con un máximo del 30% de la operación.

La iniciativa financia hasta el 100% de la inversión, con un plazo de pago mínimo de 3 años y una tasa de interés máxima que va de 8,7% a 13% anual, en pesos, dependiendo de la evaluación que realice la institución bancaria correspondiente.
Para aquellas Pyme que no cuentan con garantías suficientes para obtener este financiamiento, CORFO dispuso una garantía complementaria, que cubre hasta el 50% del crédito o de la operación de leasing, con un límite de cobertura de UF 5.000 por beneficiario. Ese porcentaje sube hasta 70% para empresas que cuenten con certificación vigente de: Norma Chilena Oficial NCh 2909, Of. 2004; Norma Chilena Oficial NCh ISO 9001, Of. 2001 o los de la norma ISO 9001/2000.

Los bancos que se adjudicaron la licitación de CORFO para operar esta línea de financiamiento fueron: BCI, Banco Security y Banco de Chile. Próximamente estará disponible en: BBVA, BancoEstado, Banco del Desarrollo y Santander Santiago.

Para mayor información haga click aquí

desepcionado....

Enviado por andres pasten el 16/08/2010 a las 12:56
andres pasten

Hola,soy andres y soy de la 8 region,

el siguiente comentario ba dirijido para el sistema corfo,nesecito

saber que se puede aser cuando tu pequeña y mediana empresa ba enpicada,siempre decayendo y sin ninguna ayuda a la cual poder aferrarse, isimos todo lo que estubo al alcanse para poder seguir creciendo como empresa y nada, yo lo unico que quiero saber es si alguna persona sabe si a las empresas de transportes de carga por caretera,el estado o las diferentes entidades que estan encargadas de estas cituaciones lla sea por un  credito o  de como postular a uno de los tantos cistemas de este pais, yo como empresa no puedo pedir un credito en  algun banco porque como todo el mundo estoy metido en  dicom aunque estoy pagando un credito tengo mi empresa detenida y sin movimiento no allo que aser ante toda esta desgracia,sin enbargo sigo teniendo esperanza de algun dia podre retomar este hermoso rubro que no cualquiera puede llavar el que tenga trasporte de carga se que meba a entender sin otro partilar se despide de todas las medianas y grandes empres que asen surgir a este pais tan querido por todos nosotro,amigos que sigan creciendo y puedan salir adelante atte,transportes jordan..


presupuesto para un proyecto

Enviado por bernardo el 17/07/2010 a las 22:40
bernardo

quiero iniciar un proyecto pero me falta financiamiento, quiero decir el 100%, puedo adquerirlo o hasta cuando me pueden financiar y donde puedo adquirir dicho financiamiento


Hasta Cuando

Enviado por Gabriel el 17/03/2010 a las 10:46
Gabriel

Hola Srs.

Tengo mi microempresa, con mucho esfuerzo, al igual que muchos de acá. Mi repudio es el siguiente. He solicitado incansablemente poder obtener una cuenta vista para poder manejar los dineros de mi negocio, y no me lo dan porque: por que yo como persona natural tengo dicom, me pregunto: yo no estoy pidiendo plata, solo quiero trabajar y poder, generar dineros para pagar mis deudas y vivir, pero el sistema no me deja, además pedí instalar el famoso sistema de red compra para incrementar las opciones de pago de mis clientes y adivinen, no  se puede por que yo como representante y socio tengo dicom. Mi microempresa no tiene absolutamente nada en el sistema dado que es nueva y por lo antes mencionado no tengo posibilidades de crédito, pero yo no estoy pidiendo eso imagínense red compra es para recibir dineros y me la niegan, una cuenta vista no esta asociada a líneas de crédito, solo es para depositar y retirar lo que tienes en ella. Cual es la ayuda para los que queremos generar fuentes de trabajo. Solo me queda pensar que como estos sistemas los manejan empresarios jamás van a querer que nosotros surjamos sino seriamos competencia.

Por eso:

Yo ni me molesto en pedir plata a este sistema que esta lleno de corruptos y sinvergüenzas, gente sin razón ni corazon, y lo peor de todo muchas veces sin conocimientos ya que muchos de estos cargos son dados a los compinches de los altos mandos.

Alguien más atrás preguntaba donde van a parar los dineros que el “ESTADO” facilita para proyectos, etc...  Donde van a parar esos dineros? A sus empresas, donde mas.


CONSULTA PARA CAPITAL PARA INICIAR NEGOCIO

Enviado por el 03/02/2010 a las 17:11
PABLO E. PRÜFER ESPINOZA

ESTIMADOS: Necesito que me orienten en relación  posibilidad de financiar un proyecto para servicios para  la tercera edad.

 


credito corfo...dicom historico??

Enviado por Thiare el 20/01/2009 a las 12:42
Thiare

Hola un gusto encontrarme con un sitio asi, donde todos estamos en las mismas.

Hace un par de dias solicite un credito corfo en el banco chile y me comunicaron con un agente de negocios, el cual luego de preguntar varios datos llego a la gran prgunta....tiene dicom la empresa, le dije que no, lo cual era cierto, pero el al revisar el sistema vio el dicom historico y dijo..."haaa, pero estuvo???", le dije que si, que habiamos pasado por una crisis hace años pero gracias al esfuerzo y la constancia salimos adelante, pero el nos dio la siguiente respuesta..."lo siento no pierdo mas el tiempo con ustedes...el dicom historico manda"....asi que fue grande la decepcion y quedamos muy frustrados ante tal despectiva respuesta.

Creo que va contra cualquier politica gubernamental discriminar por crisis superadas, en fin, quiero saber que tan legal es?? y donde puedo dejar un reclamo formal.

Muchas gracias

Thiare Romo

 


¿porque no dicen la verdad?

Enviado por sari el 20/01/2009 a las 11:12
sari

me pregunto por que el gobierno da a corfo una gran cantidad de dinero , si despues esta entidad corfo se los pasa a los banco o cooperativas y estas no los prestan porque no somos retables. lo unico que esperan es que quebremos y nos undamos mas en el fango.

¿A donde van estas miles de millones a que bolsillo?


soy empresaria necito un credito ...

Enviado por luz adriana el 14/01/2009 a las 22:36
luz adriana

soy empresaria necito un credito para seguir invirtiendo en mi negocio es una tienda de muebles forjados es familiar y tambien regalos en general

pero se me hace muy dificil ya que solicitan muchos requisitos, los cuales en ocasiones son dificiles de conseguir,

 espero me puedan orientar mejor para saber como hacer y donde ir gracias 


eh leido cada comentario y ...

Enviado por sari el 09/01/2009 a las 9:23
sari
eh leido cada comentario y estoy de acuerdo con esto. pero me salta una duda el primer comentario es de octubre del 2007. a la fecha y no ha habido ninguna contestacion desde esa fecha de alguna persona de esta pagina. se nota que estamos en chile puesto que entrado a paginas extranjeras y si que responden a estos tipos de comentario. o tratan de dadar una solucion a personas como nosotros. esperando que alguien de corfo nos de alguna respuesta a cada uno de nosostros que con esfuerzo tratamos de levantar este pais y con mucho esmero habrimos estas paginas para ver que solucion nos podrian dar. para que despuesdes no salgan diciendo en la tv que la pagina tiene no se cuento persona las visitan y mucho mas. me despido muy atentamente sari de conce.

Sari,Junto con saludar, le comentamos ...

Enviado por el 09/01/2009 a las 12:14
ProPymeChile

Sari,

Junto con saludar, le comentamos que nuestro equipo de trabajo está diariamente revisando los diversos comentarios y/u opiniones con respecto a las publicaciones que realizamos. En base a esto, tratamos de ayudar e indicar los pasos a seguir ante una consulta puntual o una ayuda específica. Sí respondemos los comentarios cuando se trata de una ayuda solicitada, o por lo menos intentamos abarcar todas las consultas. Pero no podemos hacernos cargo de los pensamientos que tengan los usuarios ante un tema planteado. Cumplimos dándole la vitrina necesaria para manifestar su idea, la cual en muchas ocasiones son derivadas a las instituciones correspondientes.

Se despide atentamente

La Pyme del Bicentenario


hola tengo estoy creando un ...

Enviado por marcelo reyes pardes el 06/01/2009 a las 16:45
marcelo reyes pardes

hola tengo estoy creando un proyecto y necesito finaciamiento y la verdad que no se como obtener un credito corfo .sera dificil obtener uno .o sera que solamente financian algunos proyectos


Estimado Marcelo,Junto con saludar, le ...

Enviado por el 06/01/2009 a las 16:49
ProPymeChile

Estimado Marcelo,

Junto con saludar, le recomendamos que se acerque directamente a Corfo para ver las alternativas de financiamiento que dicha entidad tiene para los nuevos proyectos emprendedores.

Atte.

Programa La Pyme del Bicentenario


Credito corfo

Enviado por Antonio Gonzalez el 31/12/2008 a las 18:00
Antonio Gonzalez

Nesecito un credito para poder realizar un proyecto a una empresa grande y conocida, tengo casi aprovado el trabajo lo unico que tengo como aval es la orden de trabajo. pueden ustedes darme credito para esto en base a lo mencionado?

Atte

Antonio Gonzalez


Super Interesantes todos los comentarios, ...

Enviado por Nelson el 12/12/2008 a las 19:13
Nelson

Super Interesantes todos los comentarios, llegue por accidente a esta pagina y a pesar de que nunca leo, pues me dedique por que me senti muy identificado como pequeño empresario con dificultades serias para seguir adelante con el negocio a pesar de que todos me dicen que mi situacion esta a favor y no en contra ya que lo que mas me apreta es un credito hipotecario que tome para adquirir la propiedad donde funciona mi empresa y vivo atormentado con la posibiliad de que algun dia no pueda cancelar ese famoso dividendo y me quiten la casa y con eso todo lo que ya he pagado de pie y de dividendos por tres años.  Me gustaria que alguien me dijera que tan riguroso es el tema de los hipotecarios en el sentido de que pasa cuando no pagas los dividendos, acaso vienen y te quitan la propiedad, o existe una posibilidad de renegociar, de pedir periodos de gracia, etc...no tengo mucha experiencia en esas lides por eso cualquier cosa que me pudierean decir al respecto que pudiera darme alguna tranquilidad, seria bueno para mi


hola nelson te cuento por ...

Enviado por macarena el 12/12/2008 a las 23:04
macarena

hola nelson

te cuento por mi experiencia,mi esposo tambien se sintio asi,el por mejor pidio otro credito para cancelar las pequeñas deudas y vivir tranquilo....esa famosa compra de cartera que te dan los bancos,pero no, fue peor ,cuidate de caer en ese error,lo unico que puedes hacer privarte un tiempo de los gastos inecesarios,y paga con esfuerzo tu casita que es lo mas importante para tu familia.

yo perdi mi casa,a mi esposo nunca le he reprochado imaginate lo hago ,lo tendria peor de lo que esta,y es terrible ,lo importante es estar unidos,ahora estoy de allegada a el lo buscan por la deuda y lo peor los niños no tienen culpa.ellos sufren demasiado.

lo otro si hay un periodo que te dejan la deuda para el final, nosotros hicimos de todo pero pienzalo muy bien... si tus deudas no son muchas sacrificate y paga tu dividendo al dia es lo mejor.porque los famosos intereses uyyyyyy.

espero te sirva mi experiencia y tu sepas tomar una buena desicion.

 

 yo ahora estoy luchando con mi negocio para algun dia poder tener mi casa.

pero se me va hacer muy dificil.

los bancos no perdonan,se llevaron todo.hasta las pulgas de mi perro.


 El viejito pascuero existe? hola ...

Enviado por macarena el 12/12/2008 a las 16:25
macarena

 

El viejito pascuero existe?

 

hola pedro

tienes toda la razon y esa es nuestra realidad.

desde el 2004 que quiero postular a proyectos pero siempre tienen una respuesta disfrazada "agradable" para decirte " no hay posibilidades o ya se entregaron los beneficios".

lamentablemente es asi pero bueno algo pasara positivo no?

seguir adelante como siempre.

trabajando y creyendo que algun dia llegara el viejito pascuero.

macarena

 


La isla de la fantacia

Enviado por Pedro el 12/12/2008 a las 0:21
Pedro

Parece que la persona que escribio este articulo, vive en la insla de la fantacia. Especialmente los que estan a cargo de esta pagina.

Si digo esto, es por que e trajado y soy fundador de algunas instituciones de microempresario de la octava region. Durante muchos tiempo hemos denunciado y propusimos distintas cosas que afectan a las pymes, en todas sus areas y sectores, como lineas de apoyo reales, Asistencia tecnica eficas  y concreta, uso de nuevas tecnologias, acceso al financiamiento a los emprendedores e innovadores. Todo esto a travez de proyectos e iniciativas claras y directa a los empresarios*y no que se lleven la platas, esa tropa de vivoras llamadas consultoras  o las ongs).

Podria darles, muchas mas razones y explicaciones de todo el trabajo que presentamos al estado, pero la verdad es que lamentablemente al gobierno no le interesa apoyar a las pymes y menos a sus asociaciones gremiales, pues estas, si son apoyada podrian ser un ARMA DE DOBLE FILO(imaginence potenciar a un sector con mas de 900.000 unidades productivas. Como seria su poder, dentro de la politica Chilena).

Por esto es que todo esto que se anuncia como apoyo a las pymes, es solo un CHISTE DE MAL GUSTO !

No sigamos mintiendo a la gente Pliss...

 


ayuda

Enviado por macarena el 11/12/2008 a las 22:00
macarena

hola soy yo de nuevo,nose si habra otra persona con mi caso el cual es el siguiente,quiero crecer con mi negocio pero no se me habren las puertas, muchos papeles debo tener antiguedad,bla,bla,bla...y nada siempre lo mismo el problema dinero.

Quien podria confiar en nostros los pequeños empresarios ? que si somos honestos y pagaremos teniendo un prestamo para invertir y asi poder trabajar.

de lo contrario pasariamos a la lista de cesantes de este pais.

si alguien quiere comunicarse o orientarme llame:867 75 74 /7 - 880 84 14. .por si acaso yo escribi el anterior...esto en dicom.


hola a todos ..quiero hacer ...

Enviado por macarena el 11/12/2008 a las 21:46
macarena

hola a todos ..quiero hacer una pregunta......alguien sabe por esos casos milagrosos de la vida...quien me podria ayudar con un prestamo.estoy en dicom.

bueno hay que ser realista....nadie.plop


Ayuda

Enviado por Pedro el 12/12/2008 a las 0:28
Pedro

Macarena

Si tienes Dicom, no tienes posibilidades de credito, o de algun program del estado, pues para postular Ej. Capital Semilla si tienes Dicom no puedes postular, ya que uno de las condiciones es no tener Dicom.

Lamentablemente es la verdad, a mi me paso esto con este programa de gobierno.

Saludos Pedro...


credito pyme, parece mas fantasía política que una realidad concreta

Enviado por Alex el 10/12/2008 a las 12:23
Alex

Tengo una empresa sana y, escuchando la publicidad de corfo respecto al mundo de fantasía ofrecido a las Pymes, me entusiasmé con postular a un crédito y poder invertir. Busqué información en la red y llegué a este sitio, para aterrizar violentamente con mis proyectos de crecimiento. No existe un sólo comentario positivo respectpo de estos instrumentos de financiamiento a microempresarios, sólo descepción y desgaste. He llegado a pensar que esto es un panfleto publicitario más de este gobierno para lavar su imagen, en el epílogo de la fiesta en pelotas que han disfrutado en sus 4 períodos en el poder.


APOYO Y SOLUCION A LAS PYMES

Enviado por Willy Conejeros Gajardo el 04/12/2008 a las 19:31
Willy Conejeros Gajardo

Estimados:

Leyendo cada comentario puesto por ustedes, entiendo mejor que nadie todo lo que pasan ustedes, y la sensación de frustración ante este sistema de PYMES en Chile, es por eso que los invito a visitar mi pagina y a que nos contactemos personalmente y encontrar una salida a sus problemas, ya que siempre existirá una solución.  SII, Tesorería y ahora la nueva y famosa Reforma Previsional, ya no tendrán que verla con miedo, al contrario, podemos juntos llevarnos bien y así salir adelante y alcanzar nuestros objetivos de ser PYMES con posicionamiento en nuestros respectivos rubros.

Por algo somos la fuerza generadora de empleo del país!!!!

Mi teléfono es: 02- 333 35 34.  Atención a nivel nacional, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Atentamente,

 

Willy Conejeros G.

www.deudastributarias.cl


CREDITOS A PYME

Enviado por Julio Bustos el 03/12/2008 a las 15:27
Julio Bustos

Estoy de de acuerdo con Sr. Bañados, me tramitaron 4 meses para no cilificar a los creditos Pyme, señora presidenta preste atención se estan robando sus 1.000 millones de dolares.

 

Julio Bustos

Empresario Cagado


CREDITOS A PYME

Enviado por Jaime Bañados Castro el 03/12/2008 a las 9:22
Jaime Bañados Castro

Donde estan calificando las pymes para los  US 1.000.000 de dolares que corespinden a $ 680.000.000 (seicientos ochenta mil millones de pesos) para postular a un 0,001%, de estos montos o ya no califico para el credito, solo para la estadisticas.

Ya pues señores dirigentes Pyme, ponganse las pilas, o dejen de marionetas del gobierno, linda revista, linda paguina, pero nada concreto.

a mis amigos pyme les digo:

CORFOrmense

atte:

Jaime Bañados C.


Presente mis antecedentes al banco ...

Enviado por alejandro villarreal el 03/12/2008 a las 8:55
alejandro villarreal

Presente mis antecedentes al banco estado curicó para solicitar credito corfo denominado fogain, cumplia todos los requisitos según el ejecutivo que me atendio, me realizo visita a terreno y pase ok, patrimonio ok, dicom ok, etc.

Cuando lo sometio a comite el crédito fue rechazado por que solo tengo facturación continua este año.

Mi actividad es de transportista y me inicie en Noviembre del 2006, por ser de Curicó el trabajo es de temporada, así que en el 2007 solo facture en la época de temporada. Debo agregar que tengo otros ingresos los cuales no fueron considerados en su oportunidad.

Fuera de ello este año compre dos camiones nuevos uno de ellos con fondos propios el cual me ha tenido un poco desfinanciado ya que los fondos que utilice los tenía destinado a capital de trabajo, con la crisis el tema ha estado dificil en las empresas que presto servicios.

No puedo entender como es posible que el gobierno ofrezca fondos para financiar a las pymes y el banco diga no, sin considerar lo que se va a producir, etc.

Que alguien me aconseje que hacer


CREDITOS A PYME

Enviado por Jaime Bañados Castro el 02/12/2008 a las 16:30
Jaime Bañados Castro

SOÑEMOS HERMANOS DE PYME QUE ALGUN DIA SERA VERDAD lA AYUDA CON CREDITOS : CORFO = CORFOmense.

Jaime Bañados Castro


 Sr. corfo, en octubre del ...

Enviado por juan paillaleve guineo el 01/12/2008 a las 16:02
juan paillaleve guineo

 Sr. corfo, en octubre del año en curso, la ta publicitada plata que el gobierno inyectaria para las pymes, al parecer fue otra pomada populista y mal intencionada del gobierno, ya que en el banco del desarrollo las veces que queremos hacer efectivo este veneficio, nos señalan que desde esa fecha tienen conocimien to de este veneficio, pero que el gobierno aun no ha enviado el dinero, conciderando que ya estamos comensando el mes de diciembre, mi pregunta es ¿hasta cuando, hasta cuando,?

porfi si alguna persona sabe a donde fue a parar esos varios guatones de dolares porfi haganmelo saver, solo quiero seguir siendo un trabajador honesto que velo por el futuro de mis empleados.

 

 


Reclamo

Enviado por Jaime Bañados Castro el 01/12/2008 a las 9:39
Jaime Bañados Castro

No espere mas para los bancos nadie califica , solo alifican sus amigos y clientes ya endeudados, quieren mas facturacón y no lo ayudan son ridiculos.

atte.-

Jaime Bañados Castro


Tienes toda larazon

Enviado por Pedro el 12/12/2008 a las 0:32
Pedro

Estimado Jaime

Te encuentro toda la razon, en este pais hay que ser o muy rico o muy pobre. Todos los demas estamos fritos...

Saludos Pedro


nos pescaran algun dia

Enviado por hora el 30/11/2008 a las 16:22
hora

hola yo soy la 8 region, tengo una pequeña empresa un poco mas de 1año lo cual me ha costado un monton sacarla a delante , puesto que nadie me da un credito para levantar mi empresa y que no entre a la morge.

1-las veces que ido a los bancos me lo rechazaban porque no calificada en los iva son muy bajos asi que son  rentables para ellos. No me explico o alguien que explique en el buen chileno. dicen credito alos microempresarios que estan comenzando en forma informal (iniciacion de actividades) o informal.

la otra vez pedi un credito a una cooperativacuando llevaba mas de 6 meses trabajando  vinieron a  verme que  era lo que realizaba hasta me mandaron hacer como un proyecto quenecesitaba y cuanto iba a gastar en lo que necesitaba. (a la vez trabajo en forma dependiente) mostre mis liquidaciones de sueldo, no estaba ni estoy en dicon despues de una semana con idas y venidas papeles por doquier no me lo aprobaron porque me vieron el historico asi que sali rechadado, por educacion no voy a decir el nombre de la cooperativa.

despues trate de pedir un credito como empresario en la caja decompensacion ,era la unica parte que me prestaba la plata que necesitaba, (pero si lo pedia como trabajador no era ni la cuarta parte de los q necesitaba) pero la sorpresa fue que tenia que enviar todos los papeles a mi empleador para que ellos lo aprobaran imaginense que diria mi empleador pidiendo un credito como empresario me echan de la pega quedaria sin trabajo puesto que me dirian que estoy haciendo con ellos si tengo una pequeña empresa. ya q como chilenos nadie quiere que una surgan.despues me presente a un proyecto muy famoso en chile para emprendedores no me lo dieron porque no tenia experiencia emprendedora y de gestion (como voy a tener experiencia si recien llevo mas de 8 meses de empresario)me avisaron que enviarian a un ejecutivo para paraindicarme los pasos a seguir en la semana y nunca me llamaron.

Ilusionan a las personas que desean salir adelante para levantar su sueño como microempresario y los desilicionan por todos lados. bueno eso es lo que quiere el gobierno o los mas ricos que nuestras pequeñas empresas entren con un parocardiaco luego a la uti y por ultimo ala morge.

bueno me despido como mucho cariño a los que algun dia levantaremos nuestra empresas sin apoyo de estan entidades sino con nuestro esfuerzo y dedicación. feliz navidad y prospero año nuevo.

hora.


Si algun dia nos pescaran

Enviado por Pedro el 12/12/2008 a las 0:38
Pedro

Amigo de la octava region.

Yo creo que algun dia nos pescaran, quisas cuando salga toda esta tropa de mentirosos y corruptos, los que siempre se llevan las plata de todos nosotros.

La perseverancia  y el trabajo, nos daran las armas para poder sostenernos y seguir luchando, para que algun dia nos escuchen.

Saludos Pedro...


consulta sobre creditos creditos.

Enviado por osvaldo saavedra jimenez el 19/11/2008 a las 22:14
osvaldo saavedra jimenez

concepcion, miercoles 19 de noviembre del 2008.

Hola.

necesito un pequeño credito para inicar un negocio, para la idea ya concegui un socio que me aportara con la mitad, pero yo solo me quedos con las ideas ya que como tengo dicom no puedo solicitar criditos a ninguna institucion, solo necesitos $300.000.- lo cual considero que es una una muy pequeña cantidad y me gustaria que el gobierno me ofresiera una ayuda de alguna manera asi como ayuda a proyectos millonarios como el transantiago, yo no estoy pidien liomosnas solo un credito ya que con mi trabajo puedo pagarlo y nisiquiera tocar las ganancias de mi negocio, que mas que nada es un sueño que me gustaria cumplir por que de esa manera podria surgir junta o mi familia y darle una mejor espectativa de vida a mis hijos.

Osvaldo Saavedra J.

Comuna de Florida, Concepcion, 8ª region.

Mail: osvaldo_saavedraj@hotmail.com

gracias.

 


Reclamo

Enviado por Jaime Bañados Castro el 19/11/2008 a las 18:19
Jaime Bañados Castro

Que Credito Corfo a las Pyme, puras mentiras del Gobieno, a quien ayudan los Banco a nadie sio misteriosamente nadie califica,

"ES UNA GRAN MENTERIA , PYMES UNIDAS ES NUESTRA UNICA HERRAMIENTA CONTRA ESTE SISTEMA QUE SOLO ACRESENTA LA DIFERENCIA ENTRE LOS QUE TIENEN MAS Y LOS QUE TIENEN MENOS" 

Cuando implentaran un sistema nuevo de adjudicación de creditos a pymes, dondo no intervengan los Bancos Ladrones, que le prestan plata al rico para sea mas rico.........

Jaime Bañados Castro


ayuda aclarar dudas

Enviado por carlos el 17/11/2008 a las 12:50
carlos

hola soy dueño de un negicio en el centro y me gustaria agremas mas elementos para tener mas ingresos para poder consolidar mi negocio que seria mas mercaderia y cambiar unos equipo de computacion y renovar un poco la insfractura, se puede obtener un credito?? mi negocio es un ciber cafe y centro de llamados que se encesita para esto.

 

saludos

Carlos Hurtado Gutierrez


dudas

Enviado por Karem el 12/11/2008 a las 12:24
Karem

Va a ser un año que tengo un cyber...no me va mal pero necesito un prestamo para crecer para lograr mayores ingresos.

La verdad es que con lo que he leido aqui ya me desanime. ya que tengo Dicom de antes y al parecer no hay opcion de salir adelante, que triste, en realidad eso es como una peste en este Pais. y en la tele en los diarios lo anuncian como una gran solucion, pero veo que no es asi.

De todas formas espero envien info a mi mail. Gracias.


Prestamos corfo

Enviado por Jenny el 07/11/2008 a las 0:44
Jenny

Favor necesito saber si para solicitar el credito corfo, se tiene que hacer solo en bancos, ya que la burocracia es la que nos deja muy desbalidas y ademas me gustaria saber que antecedentes a los ya acostaumbrados nos solicitan

 

esperando su respuesta a mi correo

 

gracias

Jenny


Quisiera saber que ocurre con ...

Enviado por Leonardo Zumelzu el 05/11/2008 a las 11:55
Leonardo Zumelzu

Quisiera saber que ocurre con la informacion que entrega amablemente el personal de corfo en donde uno sale con grandes expectativas de poder lograr el proyecto que te quita el sueño, y eres enviado a los bancos a lograr ese financiamiento ,banco que entras y nombras Corfo algo ocurre la sonrrisa que tenian en un principio se diluye y pasan de tener voz dulcemente femenina y casi varonil dejando en claro que no hay opcion de nada que practicamente es una locura por ende toda la buena vibra y entusiasmo se diluye al escuchar cada vez mas negativas .soy un emprendedor Microempresario con vocacion social con un excelente proyecto para nuestro viejitos (personas de la tercera edad) que frustrante es encontrar las puertas cerradas no tengo dicom ni mi socio menos dejamos claro que hipotecamos hasta nuestras almas si es necesario  pero siempre logramos respuesta de esa señorita con voz varonil que NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD.

Gracias Leonardo Zumelzu Q

 


jaja

Enviado por marco el 14/10/2008 a las 18:11
marco

Saludos a todos,los que lamentablemente nacimos acá, en chile donde la ayuda para ser microempresario vale ongo,la unica forma que te ayuden o que ganes plata son 3.

_ ser politico de carrera y ganar plata como loco prometiendocosas que nunca cumpliras y obvio llenando a tus amigos y familiares de favores.que no se acabe lateta son capaces hasta de llorar en camara

- ser militar por que debido al temor de la concertación los compadres cada dia ganan mas lucas,pensiones,etc,etc sin peliar una guerra...se preparan para nada...cagaos de la risa se preparan para nada y se gastan lucas en otros paices como haity..como si acá no se necesitaran esas lucas que tiran ...la caridad comienza por casa idiotas

- ser delincuente por que con las politicas de la concertación de confundir libertad derechos humanos, con libertinaje dejan a todos los delincuentes libres , ganando plata como locos jajajaja.

Si no perteneces a ninguno de estos grupos estas mal por que nadie te va ayudar ,todo lo que hay es puro circo y la verdad que nadie ayuda a nadie los que tienen el poder o influencias se ayudan entre ellos, pero lo demas es puro circo y ninguna institución te ayudara realmente, solo te ayudan si tienes dinero


HOLA: QUISIERA SABER SI CORFO ...

Enviado por cesar el 24/06/2008 a las 15:02
 cesar

HOLA:

 

QUISIERA SABER SI CORFO FINANACIA PROYECTO PARA FORMAR UNA EMPRESA O HAY QUE TENER ALGO YA FORMADO PARA PODER ACCEDER A UN CREDITO.

SALUDOS

CESAR


creo

Enviado por maclau_ltda el 13/06/2008 a las 19:03
maclau_ltda

creo amigos que este tema de corfo es para aquellas empresa que estan involucrados personas politicas  familiares

fui al banco y de acuerdo a nuestros ingreso no nos prestan dinero tengo 12 meses de trabajo con ivas pagados sin tener deuda en dicom pero nuestro ingreso no alcanza ni siquiera para pedir un credito

Que les parece  soy de la octaba region

Este organismo junto con los bancos son puras mentiras.


Credito Corfo

Enviado por Rosa Caceres el 13/05/2008 a las 12:59
Rosa Caceres

Estimados Señores

Somos una empresa de correo privado y ya llevamos un año en el rubro. El tema es que hemos golpeado diferentes puertas para un apoyo financiero para poder ampliar el rubro y seguir creciendo.

Donde y a quien puedo recurrir?

atento a sus comentarios

Rosa Caceres

 






como puedo obteren fondos, o capital para mi micro empresa

Enviado por pamela arroyo el 02/05/2008 a las 20:22
pamela arroyo

Para poder dar fuerza a mí micro empresa ya estoy por renunciar mi proyecto llevo un año trabajando y golpeando puertas para obtener fondos, soy una micro empresa de diseño para micro empresarios, la cual también me desarrollo en manualidades

Haber si ustedes me pueden guiar e chocado con tantas puertas que desanima

 


Pamela:

Enviado por Beatriz el 27/05/2008 a las 12:22
Beatriz

Pamela:

Lo que menos te puede pasar es desanimarte. Recuerda que en el Emprendimiento hay que tener paciencia y ser perseverante.

Seguramente a mi también me pasará lo que a tí, y espero que tenga una palabra de ánimo también.

Más que necesitar financiamiento que no nos dan, (yo ya me convencí); lo que necesitas es CLIENTES. Qué ofreces a las Pyme? A lo mejor, yo también necesito lo que tú haces, Animo.

Recuerda: "NO es imposible, pero quien dijo que sería fácil!"


informacion

Enviado por rafael vasquez el 25/04/2008 a las 19:36
rafael vasquez


Hola:

señores trabajo en turismo como Guia, hace 16 años y me gustaria comenzar a implemantar una pequeña empresa de transporte relacionada con esta rubro, ya que con la cantidad de años que llevo en esto, me he hecho de muchos contactos. Por esta razon necesito comenzar con un vehiculo que reuna las caracteristicas para desarrolllar esta labor. Tengo iniciacion de actividades como guia. Vivo en Puerto Varas, una zona de amplio desarrollo turistico y con un futuro importante en este ambito.

Por favor envienme informacion si existe si tengo alguna posibilidad de obtener algun credito CORFO, para poder desarrollar este proyecto.

Gracias.

Rafael Vasquez S.



BENCINA

Enviado por el 16/01/2008 a las 0:52
mauricio

DEMOS Y FORMEMOS UN REAL PORTAL, ESTE COMO LES COMENTE VALR HONGO,

 EL IMPUESTO A LA BENCINA, SE CREO X ALLA POR EL AÑO 85 87, CON LA FINALIDAD QUE ANTE CATACLISMOS NATURALES Y OTROS, SE ALMANECENARA LUCAS PAR DICHA SITUACION, ASIMISMO CREAR OBRAS PUBLICAS , NO CONCECIONADAS A PRIVADOS, ETC.

 

RESULTADO, LAS LUCAS ESTAN EN LOS MISMOS GERMENES QUE TRABAJAN EN POS DEL FUTURO,( POLITICOS), ????, EL IMPUESTO DEL 50% ES PARA EL BOLSILLO DE LA TITERE , PARA PAGAR EL PAN AMASADO EN CABURGA, USTEDES SEPAN, QUE CUANDO Y SEGUN ADIMARK, SE LOGRO RECORD DE IMPORTACION DE VEHICULOS DIESEL, SE AUMENTO EL VALOR PERCAPITA X LIT.BARRIL, SIN CONSIDERAR QUE EL TURNO PRINCIPIANTE INCENTIVO LA COMPRA DE VEHICULOS CATALITICOS. JAJAJAJAJA, ESTO ES PEOR QEL CIRCO .

 

DOS DEDOS, NADA MAS


INDUNOX LTDA.




sobre requisitos

Enviado por patricia mendez el 13/01/2008 a las 21:33
patricia mendez





Me podrian enviar informacion sobre los requisitos para obtener credito corfo,se los dan a personas que estan en dicom?exite alguna ayuda?

Estimada

Enviado por el 14/01/2008 a las 13:12
ProPymeChile


Estimada Patricia,

Junto con saludar, lo más factible es que ingrese al sitio web de Corfo (www.corfo.cl) y logr contactarse con algún ejecutivo que le pueda dar alguna respuesta a sus interrogantes.

Atentamente

Programa La Pyme del Bicentenario


corfo fogain

Enviado por gerardo naour el 14/01/2009 a las 20:09
gerardo naour

en traiguen consulte en banco estado el 23 de diciembre de 2008 y no tenian idea que era el fogaimn fui a banco estado temuco fui a creditos pime y no me dan credito corfo por vender menos de 50000000 millones al año , me mandan a micro empresasa y lo unico que me ofrecen es fogape  , nesecito un credito de invercion my empresa va en expancion pero no puedo pagar el doble de intereses que las empresas un pocquito mas grandes , esto es claramente DESIGUALDAD , todos somos empresarios y merecemos ser medidos por la misma bara , .


" milagro" se producira algun dia un real financiamiento a la microempresa

Enviado por marco antonio jil j. el 04/11/2008 a las 11:20
marco antonio jil j.

hola tengo una microempresa en el area nautica ,mi pregunta es si se han dado cuenta que casi el 90% de microempresarios estamos en dicom por ende CERO OPCION A FINANCIAMIENTO

LA pregunta es por que siguen anunciando en tv y radio que nos brindan ayuda SI NO ES ASI  .

BUENO ESO ERA :   ALGUN DIA SE HABRIRAN LAS GRANDES ALAMEDAS DONDE CAMINE EL MICROEMPRESARIO GENERADOR DE EMPLEOS E IMPULSADOR DE LA ECONOMIA DE ESTE PAIS ,EL CUAL NUNCA SERA RECONOCIDO.

                       SALUDOS  

PAS:  PERDONEN QUE NO SIGA ESCRIBIENDO PERO SE ME TERMINO LA TINTA DEL LAPIZ Y NO TENGO PLATA PA COMPRAR OTRO.


saludo

Enviado por el 13/01/2008 a las 17:39
Wilson Gonzalez


saludos desde osorno para ti

pymesunidos

Enviado por el 16/01/2008 a las 0:40
mauricio
-----------------
INDUNOX LTDA.

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

SALÓN PYME 2010

1282754034133-salon_pyme.jpg

Comentarios recientes

Socio Estratégico

Logo-CORFO_140.jpg

Auspiciadores





    
DHL




LOGO-Sky-sobre-fondo-blanco-o-claro_140.jpg

Logo _estrategia_web.jpg

Patrocinadores

Comisión Bicentenario Presidencia de la República

LOGO-GOBIERNO_140.jpg

Colaboradores


ChileProveedores_140.jpg

logo-duoc_140.jpg


logo_Promoviedo_140.jpg